Componga pensando en su público
Es fundamental reconocer que la audiencia de su blog puede diferir de la del blog para el que escribe. Por lo tanto, es esencial comprender a su público objetivo. Visite el sitio web y sus numerosas secciones antes de elegir sobre qué escribir. Infórmese sobre los deseos o problemas que tiene el usuario «típico» que visitaría ese sitio web y cómo puede ofrecer contenidos útiles que ayuden a esa persona de alguna manera. sus escritos cobrarán importancia si escribe sobre temas con los que el lector se sienta identificado.
Complementa el blog al que contribuyes
Cada autor y cada blog tienen un estilo propio, y aunque los lectores valoren la información nueva y única, hay algunos aspectos fundamentales que no puedes alterar. Esto implica que tiene que ser consciente de la identidad y el contexto del blog. Se trata de ser auténtico al tiempo que se cumplen las directrices básicas «de la editorial» para la que se escribe.
Ofrezca contenido «práctico»
Escribir 2.000 palabras de contenido que muestre todos sus conocimientos no es realmente útil si no aportas algo de pragmatismo. Por el contrario, debe ser un artículo que permita realizar acciones concretas. Dado que su ensayo ofrece soluciones genuinas a problemas reales, los lectores lo recordarán más si su escrito es más «accionable».
En consecuencia, escribir un artículo como invitado requiere dejar a un lado el propio ego y demostrar total empatía por la otra persona. No se trata de intentar comercializar sus servicios ni de presumir de los logros profesionales del otro.
¿Donde publicarlos?
- A través de sitios web que buscan escritores para publicaciones. Lo único que tiene que hacer es reenviarle el artículo a su dirección de correo electrónico. Puede encontrar muchas más páginas como esta buscándolas en Google.
- Utilice LinkedIn. La mejor red profesional para establecer contactos con otros profesionales y crear oportunidades es LinkedIn. Del mismo modo, puede producir artículos en LinkedIn que muestren sus escritos y den crédito a sus habilidades. Estas publicaciones también pueden transmitir las ventajas que podrías ofrecer a un blog externo.
- Acudir a un directorio de blogs. Tendra acceso a una gran variedad de blogs que podrían estar interesados en escribir como invitados si utilizamos este tipo de directorios.